Examenes y Certificaciones

Alumnos eximidos de examen práctico

Los niños menores de 8 años, que han comenzado a tomar clases de piano o de violín, no rinden examen práctico de instrumento. Los alumnos eximidos de exámenes prácticos son quienes se encuentran en los cursos de Iniciación 1 o Iniciación 2. Los alumnos que se encuentren en estos cursos realizan un Quizz sobre Teoría Musical (con una herramienta digital), que se parece más a un juego, pero es posible medir los conocimientos que han adquirido a través del ciclo lectivo y comprobar que tanto contenido el alumno ha logrado retener y aprehender. Es una información muy útil para el docente conocer qué contenidos debemos reforzar en nuestras próximas clases. Al finalizar el año, los alumnos de Iniciación 1 y 2, reciben su Diploma en reconocimiento a su aprendizaje y asistencia a clases.

Alumnos de Nivel Elemental y Medio

Los alumnos de Nivel Elemental, tienen como mínimo 8 años. El Nivel Elemental comprende los años: Infantil, Principiante y Preparatorio. Y el Nivel Medio, son 1°, 2°, 3° y 4° Año. Al finalizar el ciclo lectivo, tienen examen de Teoría Musical y examen práctico de instrumento. Los exámenes prácticos de piano son evaluados por las Profesoras Fernanda Morello (Pianista y Profesora de Piano en Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires) o también con la Profesora Diana Lopszyc (Pianista y clavecinista. Profesora de Piano en Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla"). En tanto que, los exámenes de Violín son evaluados con el Lic. Miguel Brizuela (violinista y Director Musical de Grillos Sinfónicos). Finalizadas la etapas evaluatorias, los alumnos de este nivel reciben Certificado con sus respectivas calificaciones.

Alumnos de Nivel Superior

Los alumnos de Nivel Superior, se encuentran cursando 5°, 6° y 7° Año. En 5° Año, reciben título de Profesorado en Teoría y Solfeo; en 6° Año título de Profesorado Elemental de Piano ó Violín, y en 7° Año título de Profesorado Superior de Piano ó Violín. Al finalizar el ciclo lectivo, tienen examen de Teoría Musical y examen práctico de instrumento. Los exámenes prácticos de piano son evaluados por las Profesoras Fernanda Morello (Pianista y Profesora de Piano en Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires) o también con la Profesora Diana Lopszyc (Pianista y clavecinista. Profesora de Piano en Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla"). En tanto que, los exámenes de Violín son evaluados con el Lic. Miguel Brizuela (violinista y Director Musical de Grillos Sinfónicos). Finalizadas la etapas evaluatorias, los alumnos de este nivel reciben Certificado con sus respectivas calificaciones y Título que correspondiere al año cursado.

Los títulos están avalados por el Conservatorio Musical Rönisch de índole privada y de grado de formación acadmémica, según sus Programas de Estudios. Títulos no oficiales.

Examenes prácticos de Piano o Violín

Como Profesora Superior en Piano y Superior en Violín, he participado como profesora adjunta y como examinadora en instancias evaluatorias de mis propios alumnos como de otros institutos o Profesoras de diversas localidades.

El Conservatorio Musical Rönisch cuenta con Programas de Estudio para cada edad y nivel de los alumnos de Piano y de Violín. Que nos sirven de guía, tanto a mi como a todas las profesoras adheridas al método de enseñanza del Conservatorio Musical Rönisch.

Las evaluaciones de los exámenes por nivel de instrumento debe resultar una experiencia positiva y gratificante.

El objetivo es escuchar al alumno y que pueda brindar su mejor interpretación. Durante el examen, los alumnos interpretan la cantidad de obras o piezas musicales según el criterio establecido en el Programa de Estudio.

Todos los profesores, en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por instancias de exámenes, que muchas veces no generaban climas de calma y tranquilidad.. esas épocas han quedado en el pasado, hoy la empatía, comprensión y respeto son la base para generar la atmósfera perfecto para escuchar a los alumnos.

 

Profesoras adheridas al Método Rönisch

Prof. Mónica Kuzmanic

Profesora Superior de Piano. Comodoro Rivadavia - Chubut

Prof. Marita Sabella

Profesora Superior de Piano. Perito Moreno - Santa Cruz

Prof. Penélope Paredes

Profesora Superior de Piano. Perito Moreno - Santa Cruz

Prof. Analía Alvarez

Profesora Superior de Piano. Sarmiento - Chubut

Prof. Alejandra O´Elckers

¡Tu consulta no molesta!

Como profesora y educadora musical, mi objetivo es poder acompañar y asesorar a demás colegas. Enseñar música a los niños implica una gran cantidad de paciencia y una buena capacidad de observación. El método correcto para cómo enseñar música a los niños tendrá que tener en cuenta eso.