Examenes y Certificaciones

Al término de cada curso académico, los alumnos rinden su examen de instrumento y teórico, entregándose en esta instancia un Certificado de Estudios que acredita haber cursado las clases.

Para el interior de Argentina y otros países, los institutos y/o profesores deben solicitar turno de examen con 60 días de anticipación, y la Prof. Alejandra O´Elckers se trasladará al lugar para el examen.

Los títulos están avalados por el Conservatorio Musical Rönisch de índole privada. No son oficiales.

Agradezco el acompañamiento y la confianza de tantos alumnos, familias y profesores adheridos a esta metodología de enseñanza, espero poder seguir colaborando activamente en todo lo que requieran y pueda acompañar.

Examenes Finales

El examen los rinden los niños a partir de los 8 años (INFANTIL). Los niños y niñas que cursen Iniciación 1 y 2, no rinden examen de instrumento.

Las actividades que realiza el Conservatorio Musical Rönisch persiguen dos fines básicos: motivar a niños y jóvenes intérpretes colaborando con su aprendizaje musical y mejorar la calidad de la educación musical colaborando activamente con docentes de música.

Los alumnos pueden prepararse con cualquier profesor particular o en cualquier escuela o instituto de música, siempre que se ajusten a los contenidos del programa establecido por el Conservatorio Musical Rönisch para cada grado o nivel.

En primer lugar, debe consultar el programa actual de examen para su instrumento y decidir qué Grado se ajusta mejor al nivel de cada uno de sus alumnos. 

Al momento del examen, la examinadora completa una ficha por cada uno de los alumnos evaluados. Las Fichas de alumnos contienen comentarios que les ayudarán a conocer aquellas áreas en las que es posible que sus alumnos necesiten algo más de trabajo o ayuda por su parte. Son especialmente útiles para aquéllas escuelas en las que trabajan varios profesores, ya que puede contribuir a mejorar su coordinación a la hora de desarrollar su trabajo en común. Unas semanas más tarde, los alumnos que hayan superado con éxito los exámenes recibirán un elegante diploma impreso con su nombre y el de la escuela que les haya inscrito para realizarlo.

¡Tu consulta no molesta!

Como profesora y educadora musical, mi objetivo es poder acompañar y asesorar a demás colegas. Enseñar música a los niños implica una gran cantidad de paciencia y una buena capacidad de observación. El método correcto para cómo enseñar música a los niños tendrá que tener en cuenta eso.