Cuadernos

Cuadernos de Teoría Musical - Aplicado al Violín

Prólogo


Es un honor para mí “prologar” este primer escrito de Ale O´Elckers.

La veo hace unos años con una curiosidad, pasión e inquietud constantes; virtudes con las que crece y hace crecer los proyectos musicales a su alrededor.

Por suerte y con su gestión comprometida, muchos chicos y chicas (con sus familias), encuentran en el conocimiento musical una fuente de expresión, creatividad, y también disciplina y responsabilidad necesarias para desarrollarse como personas de bien en nuestra sociedad.

Este escrito en particular, escrito desde la experiencia transcurrida, pretende recorrer los inicios, ayudar o acompañar a quienes estén alejados de los grandes centros formadores, a acercarse al mundo del conocimiento musical práctico “traducido” al teórico. Con él, Ale pretende compartir lo que le ha resultado útil en su producción docente en formato escrito, para las próximas generaciones.

Por ello, los invito a leerlo, a practicarlo y a usarlo como material metodológico de apoyo para iniciaciones musicales, es práctico, con fichas coloridas y de complejidad paulatina y tiene el “plus” de que, ante cualquier duda, pueden recurrir a la buena disposición de la autora.


​Marilé Vendrell

Acaba de salir al mercado los "Cuadernillos de Teoría Musical” Aplicado al Violín.

Su autora, Alejandra O´Elckers, es educadora musical, profesora de piano y de violín, y desde 2004 Directora del "Conservatorio Musical Rönisch" (www.conservatorioronisch.com), en donde puso en práctica los cuadernos de ejercitación musical con resultados satisfactorios en los alumnos.

Para la educación musical de niños y jóvenes ha confeccionado una serie de 4 (cuatro) cuadernos de ejercitación aplicado al instrumento violín que le han facilitado la tarea del aprendizaje y comprensión del lenguaje musical a niños y jóvenes de una manera didáctica y divertida. Estos cuadernillos están destinados a niños de a partir de 5 años hasta los 15 años, para que los alumnos puedan realizar las actividades junto al profesor en las clases de violín.

En relación con su labor manifiesta que “Ha sido muy gratificante trabajar con los alumnos, creando siempre el espacio ideal para enseñar y aprender jugando, creando y comprendiendo el gran mundo de la música.”

Para los docentes, este trabajo es una guía paso a paso para compartir con sus alumnos, ya que como dijo Richard Wagner “La Música es el lenguaje universal”… La propuesta es –entonces- colaborar en la educación musical de los niños para que amen la música.


​Los cuatro Cuadernos de Teoría Musical -Aplicado al Violín- fueron editados bajo el sello de Serial Editorial y Mandíbula Producciones.

 
Podés adquirilo:

  • ​Abonando a través de depósito o transferencia bancaria. Precio de cada Volumen $800 + costo de envío ($595 por Correo Argentino.
  • ​A través de Mercado Libre. Sin costo de envío.
  • Pagos desde exterior de Argentina: PayPal.Me/aoelckers