Festival de Música Infanto Juvenil 

"Miremos al Sur"

Participantes

Martina Benitez

El Proyecto creado en septiembre del 2003 en la ciudad de Posadas, Misiones, como una manera de dar a los niños la posibilidad de aprender instrumentos de orquesta, cuestión sin antecedentes en la ciudad.

​Victoria Reyes

Concierto Final en el Skate Park "Plaza del Viento" de Rada Tilly. La cita fue para todos a las 17 hs, invitando a la comunidad a acercarse para disfrutar de la música y la danza que confluyeron juntas en este cierre del Festival Miremos al Sur, en su 2° Edición 2019.

COLECTIVIDAD SUDAFRICANA

El Festival en video 

Faustina Traut

Participacion Especial del Ballet Adolescentes del Ballet El Camaruco!!
La escuela de danzas nativas El Camaruco nació hace 50 años como una forma de enseñar folklore en Caleta Córdova. Sus fundadores recuerdan aquellos años como un verdadero desafío ya que todo costaba el doble.
Las tablas" nacionales también tuvieron la oportunidad de conocer todo el repertorio de los alumnos y profesores de la escuela comodorenses, alcanzando su meta más grande como es el Festival de Cosquín en varias oportunidades.
Gracias Ballet El Camaruco por su participación en el Festival Miremos al Sur!!!!!

​Sofía Quiroga

Alumnas de canto de la Academia Ravel de la Prof. Vanesa Vera.

Darlene Muñoz

La Escuela de Danzas Marejada, dirigido por su Prof Silvina Mena, participará del Festival de Música Miremos al Sur, en su primera Edición 2018. 

la Escuela de Danzas ofrece clases de danzas clásicas, jazz entre otras.​

Bienvenidas a las niñas del ballet Marejada!

Cantantes invitadas

  • Orquesta Miremos al Sur (Rada Tilly)

Ballet de Danzas

Todos los participantes del Festival y familias hicimos la visita a la Reserva Punta del Marqués, en Rada Tilly.

Gracias a los guardaparques que atendieron a toda la delegación con mucho entusiasmo y alegría.

El Festival de la Música “Miremos al Sur” es un festival organizado por la Orquesta Infanto Juvenil "Miremos al Sur" con el gran apoyo de las familias de los integrantes de la orquesta y por el CEMU N°1 de Posadas (Misiones). El Festival "Miremos al Sur" está orientado a niños y jóvenes músicos (6 a 19 años) de bandas y orquestas infanto juveniles, para compartir 4 días de clases magistrales con profesores de reconocida trayectoria y con otros compañeros con los cuales más allá de las distancias comparten un sentimiento de amor por el estudio de la música.

El Festival de la Música “Miremos al Sur” contó con profesores de reconocida trayectoria en educación musical a niños y jóvenes y con amplia experiencia no solo en educación sino también en el manejo de grupos, estudios y ensamble de las orquestas.  Las actividades de formación musical se desarrollarán durante todo el día (mañana y tarde).


Se trabajó con un repertorio fijo para todo el festival, las partes instrumentales fueron enviadas a cada orquesta con anticipación.


El último día del Festival se prevee realizar un concierto de cierre abierto a toda la comunidad, así fue como en 2018 se realizó en la playa de Rada Tilly, y en 2019 en la Plaza del Viento.


Para el logro de este festival hemos recibido colaboraciones y apoyo de instituciones gubernamentales y empresas privadas que han ayudado a sumar esfuerzos a esta gran movida cultural, educativa y artística.

Momentos vividos en el Festival Miremos al Sur

Colaboran con el Festival

Nace el año 2014 como el taller “Escuela de Talentos, Cuerdas” del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Molina (DAEM) La integran niños y niñas desde los 7 años de diversos establecimientos educacionales de la comuna y además de jóvenes egresados de la academia que han continuado en el sendero de la música y brindan su apoyo al crecimiento y desarrollo de la Orquesta. El año 2018 asume su dirección el profesor Luis Arriagada Campos quien gracias al apoyo del municipio y de los padres y apoderados de la orquesta, transforma este proyecto en la primera Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Molina la cual cuenta en su actualidad con más de setenta niños y un equipo de trabajo conformado por profesores especialistas en instrumentos de cuerda, maderas, bronces y percusión. 

  • ​Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Molina (Chile)

La Orquesta Infanto Juvenil Miremos al Sur de Rada Tilly, fue creada en el año 2017, con el fin de generar un espacio para niños y jovenes dedicados a la música. Se trabaja con un repertorio variado, y los alumnos tienen entre 7 y 17 años, con instrumentos como piano, violin, guitarras, violoncellos y flauta traversa.

Son dirigidos por la Prof. Alejandra O´Elckers y han viajado a diferentes festivales, como el "Dos Orillas" en Posadas, "Iguazú en Concierto" en Puerto Iguazú, "Fronteira in Concert" en Bernardo de Irygoyen, Festival Des Enfants en Francia y demás encuentros musicales dentro de la provincia del Chubut y Santa Cruz.

Los ensayos se realizaron en el Colegio Médico del Sur y en el Salón de la Calectividad Sudafricana.

Almuerzos y cenas en el Club Náutico de Rada Tilly y en el Club Neptuno. GRACIAS a todas estas instituciones que nos facilitaron las instalaciones para llevar a cabo todas las actividades previstas.

Carmen

Palomino

  • Grillitos Sinfónicos (Posadas - Misiones)​